miércoles, 3 de junio de 2015

“REFLEXIÓN FINAL”

Llegamos al final de Estadística y TICs, atrás quedan 4 mese en los que hemos trabajado por sacar adelante esta asignatura. A lo largo de ella hemos aprendido las competencias necesarios para llevar a cabo una investigación, además de servirnos para nuestro posterior trabajo de fin de grado. Algunas de ellas las veía innecesarias en el momento que las aprendía, pero unas vez finalizado se ve la relación que hay entre ellas. Siendo todas necesarias. En lo que no estoy de acuerdo es en la distribución de horas, ya que se le ha dedicado menos tiempo a los conceptos que requerían mayor importancia y dedicación, sin embargo, dándoles el tiempo a otros menos importantes.

Muchos de los conocimientos adquiridos los hemos puesto en práctica con el trabajo de investigación. En él hemos aprendido a utilizar la referencia "Vancouver" o "APA", algo que hasta entonces nadie nos había enseñado. El aprendizaje sobre el programa EpiInfo nos ha ayudado con los resultados de nuestros trabajos. Gracias a su utilización hemos podido sacar las conclusiones de las investigaciones. La búsqueda bibliográfica también ha sido útil en nuestro trabajo ya que de esta forma sabíamos como buscar datos sobre nuestro trabajo, llevando a cabo la etapa conceptual.

Esta asignatura no ha sido fácil, menos cuando el ruido de clase hacía casi imposible mantener la atención. Muchos fórmulas y cálculos matemáticos que había que entender. Ha habido momentos en los que me he agobiado pero he podido seguir, quizás porque tenga más facilidad con las matemáticas lo que me halla ayudado en esta asignatura. Esperando la nota del examen, y que el trabajo realizado tenga sus resultados.

Toca agradecer y felicitar en primer lugar a mis compañeras del grupo de investigación, compuesto por Ana María, Amelia, Blanca y yo, por este magnífico trabajo en equipo, no ha sido fácil pero lo hemos conseguido. ¡Enhorabuena chicas!

Agradecer al profesor Jose Antonio Ponce por las explicaciones en las clases teóricas, y dar las clases cuando apenas se podían oír las explicaciones.

Y por último, y no menos importante, agradecer al profesor Manuel Pabón por su implicación, disposición y ayuda. Con sus explicaciones nos ha resuelto todas nuestras dudas y ha estado a nuestra disposición siempre que lo hemos requerido. Gracias a él hemos mirado con otros ojos a la investigación, incluyéndola como necesaria a lo largo de nuestro trabajo como enfermeros. ¡Gracias Manu!


No hay comentarios:

Publicar un comentario